Bitcoim

1FHc7FLnUQJAi599VvSyGuKeHSzEmEogQx

terça-feira, 17 de janeiro de 2012

ENIGMA - THE SOCIAL SONG.{PARA MI ESPOSA MARIE DE A.}


Enviado por em 10/04/2011

ENIGMA - THE SOCIAL SONG.
{PARA MI ESPOSA MARIE DE A.}



LETRA - ENIGMA -
THE SOCIAL SONG.

Ama jefarerida coro para Fobi
Mariama le godo foro Gosta gei
Hemei Coroco jalacarija fouja
Fini Sama Recina solitario gofo lebei
Hay un ritmo en su mente
Usted se sentirá el poder en el interior
Oh, vamos a celebrar todos los días.
No hay montaña que no puede subir
La melodía me hace alta
Canta una canción en el camino
Ama jefarerida coro para Fobi
Mariama le godo foro Gosta gei
Hemei Coroco jalacarija fouja
Fini Sama Recina solitario gofo lebei.
---------------------------------------
Enigma es un proyecto musical electrónico alemán creado por Michael Cretu en 1990, en colaboración con David Fairstein y Frank Peterson. Cretu, que tiene instalado sus estudios de grabación A.R.T. Studios en la isla de Ibiza (España) desde principios de los años 90, es tanto el compositor como el productor del proyecto. Su ex-esposa Sandra había colaborado vocalmente en algunos temas de los discos de Enigma, mientras que Jens Gad participó como guitarrista en cuatro de los discos de Enigma.
Siete álbumes de estudio han sido producidos bajo el nombre del proyecto hasta la fecha. El primero y más exitoso, MCMXC a.D., vendió en 1994 14 millones de copias a nivel mundial.1
Cretu había sido una de las primeras personas en hacerse construir un estudio de grabación digital privado en casa, e incluir samples vocales y elementos musicales no percusivos en sus grabaciones, como cantos gregorianos y la flauta shakuhachi.
Por si fuera poco, en 1998 Michael Cretu volvió a ser objeto de demanda; esta vez por el matrimonio Difang Duana e Igay Duana, de la tribu taiwanesa de los ami, que lo demandaron por no acreditar sus grabaciones vocales que Cretu sampleó para usarlas en el tema «Return to Innocence». Los casos fueron resueltos en ambos juicios a favor de los demandantes, con la consiguiente obligación de Michael Cretu de compensar a los afectados y acreditar legalmente el material sampleado a sus verdaderos autores. El anonimato perseguido por Cretu desde la publicación del primer álbum de Enigma se vio inevitablemente afectado debido a la exposición pública en el que se vio envuelto el músico en el primer juicio.
Los samples usados en la producción del tercer y cuarto álbum, Le Roi Est Mort, Vive Le Roi! y The Screen Behind the Mirror, fueron debidamente acreditados, mientras que para la producción de Voyageur no se llegó a usar la técnica del sampleado.

Nenhum comentário: